INAC prevé aumentar vuelos internacionales para 2022

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), General Juan Manuel Teixeira, indicó que todos los vuelos nacionales están abiertos y también hubo una apertura internacional.

Loading...
INAC
FOTO: REFERENCIAL

“Recientemente, se autorizaron unos vuelos a España por la temporada, los está haciendo Iberia, Air Europa y los está haciendo Conviasa. También se están haciendo vuelos a América, tenemos a Argentina, Perú, Ecuador y Chile”, añadió el presidente del INAC.

Teixeira señaló en el programa 2+2 de Unión Radio que el esquema 7+7 no lo impone la autoridad aeronaútica, sino la comisión nacional.

“Sería una irresponsabilidad de mi parte decir si va a volver o no va volver. Eso lo van a decir los números y las autoridades sanitarias”, agregó.

Texeira aseguró que tienen una proyección gracias a que el 80% de la población está vacunada, la llegada de las terceras dosis de vacunas, el índice de contagio por vía aeronáutica de 0,47, entre otras. También manifestó que son conscientes de la necesidad que existe por venezolanos con doble nacionalidad de Portugal, Italia, España y Colombia.

“Muy probablemente en enero podamos tener las mejores condiciones para abrir otras rutas. Venezuela no está negada a eso”, añadió.

INAC habilitó rutas aéreas entre Cuba y Venezuela

El INAC incluyó a Cuba en la lista de países autorizados para establecer operaciones aéreas con Venezuela.

En un comunicado, el ente informó que las restricciones para los vuelos comerciales internacionales se mantendrán hasta el próximo 18 de enero de 2022; como medida para evitar la propagación del covid-19 en el país.

«Continúan las restricciones de las operaciones de la aviación comercial; la aviación general y privada desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela», señaló la misiva.

EFE

Loading...