Detenida narcomula con un alijo de droga que trasladaría a San Juan

Una ciudadana que viajaba con destino a San Juan de los Morros del estado Guárico en un transporte colectivo procedente de San Cristóbal, fue aprehendida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.


La captura se produjo cuando la persona intentaba trasladar un importante alijo de droga oculta en una bicicleta, según la información revelada en el parte militar, emitido por la ZODI Táchira.

La minuta señala que la dama, de unos 32 años aproximadamente, fue capturada en el Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza, de la GNB saliendo de San Cristóbal del estado Táchira.

Los militares apostados en ese recinto castrense, durante una inspección de rutina, con la ayuda de un can antidrogas, se detectó que en la maletera del transporte de uso público había una bicicleta que llevaba varios estupefacientes.


Al ser inspeccionada minuciosamente, encontraron un alijo de 745 gramos de marihuana, 20 de cocaína en polvo, 20 gramos de cocaína líquida, tres sobres de “tusi” y 100 papeletas de LSD.

Luego de rendir declaraciones, la sospechosa confesó que venía del vecino país, Colombia, con destino a San Juan de los Morros y pretendía burlar todos los controles de seguridad montados por la GN en la entidad tachirense.

Sin embargo, se encontró con un anillo de seguridad, integrado por hombres y mujeres que vienen trabajando fuertemente para contrarrestar el delito de las drogas, según la minuta castrense.

Ahora la ciudadana, considerada como una narcomula, será pasada a los tribunales correspondientes y tendrá que rendir cuentas sobre sus acciones delictivas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo