Tulio Capriles recibió el Tacarigua de Oro Internacional

En un ambiente festivo y pleno de figuras reconocidas de todos los ámbitos del país, Tulio Capriles Mendoza, presidente de esta casa editorial y líder de Capriles Media Group, fue galardonado con el premio Tacarigua de Oro Internacional 2020, mención Platino, como Empresario de Medio de Comunicación Revelación del Año.

Loading...


Con este reconocimiento, la organización Tacarigua de Oro Internacional destaca la labor de Capriles Mendoza, enmarcada en la histórica trayectoria del diario "elsiglo" y sus medios hermanos, con 48 años de tradición, y consolidada como una de las marcas de mayor gentilicio en la región aragüeña.

Igualmente destaca la visión futurista de Capriles Mendoza, en cuanto a la creación y lanzamiento de distintos medios digitales a nivel mundial, con lo cual ratifica su rol de desarrollador de proyectos informativos internacionales destinados a beneficiar a una colectividad cada vez más global.


En este sentido, la incansable y creativa gente detrás del Tacarigua de Oro Internacional envió un mensaje de felicitación a Capriles Mendoza, además de la hermosa figura de la platinada diosa aborigen Tacarigua, en señal de agradecimiento por su dedicación al trabajo editorial; por no desmayar en su empeño de seguir adelante con la cobertura informativa de los medios a su cargo, a pesar de todas las dificultades, siempre apostando al talento de la región, por continuar trabajando en Venezuela, pero con una visión ahora sin fronteras.

En este sentido, es importante mencionar que en la actualidad Tulio Capriles Mendoza se mantiene al frente de los medios de comunicación de amplia trayectoria como diario elsiglo, y Miami News 24, en el condado de Dade, al sur de la Florida, EEUU.

Además, mediante el trabajo de Capriles Media Group, han nacido una serie de medios digitales como Madrid News 24, Caracas News 24, Chile News 24, Costa Rica News 24, México News 24, Cannabis 24 y Artefacto News 24, las cuales son apenas el comienzo de una expansión que muy pronto sumará nuevas "news" internacionales.


Luego de recibir este importante galardón internacional, nuestro presidente Tulio Capriles Mendoza, manifestó su enorme agradecimiento a la organización, y destacó este tipo de iniciativas necesarias para incentivar los talentos, para cultivar proyectos y hacer brillar a la gente que apuesta por crear, desarrollar y consolidar ideas que hacen más diversa a la sociedad.

En sus palabras, dedicó el premio a todo su equipo de trabajo, quienes juegan un papel fundamental en las Empresas Capriles, pues son los que hacen posible que los medios de comunicación que dirige continúen de pie, ejerciendo dignamente su función social de informar a la colectividad.


"Recibimos este premio el mismo año que recibimos el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Estoy muy honrado y agradecido por esta prestigiosa organización Tacarigua de Oro, por considerar nuestra labor como empresario", dijo.

"Este premio me compromete mucho más a seguir trabajando por Venezuela y por informar verazmente", añadió Capriles Mendoza, quien complementó su agradecimiento con una reflexión que destaca la trayectoria casi centenaria del grupo editorial Capriles y su brillante futuro.

"Nos acercamos a la celebración de los 100 años de trabajo editorial en la familia Capriles, un aporte histórico a la sociedad venezolana, y particularmente una contribución fundamental al gentilicio de Aragua, del que somos parte fundamental".


"Atravesamos épocas difíciles, pero siempre saliendo victoriosos, con trabajo, gallardía, constancia, profesionalismo y la calidad humana de nuestros trabajadores que nos han acompañado siempre", recalcó.

MÁS PREMIOS PARA CAPRILES MEDIA GROUP

Pero la noche de premios para Capriles Media Group continuó en una jornada de los Tacarigua de Oro Internacional que congregó a famosos, influencers, profesionales de distintas áreas creativas, culturales y hasta científicas, cuyo trabajo destacó en el año 2020, y cuya entrega había sido pospuesta debido a la pandemia.

En el caso de nuestro grupo editorial, dos galardones más se sumaron a la cosecha de "Tacariguas", específicamente los premios obtenidos por Diofre Cortez, quien recibió la estatuilla dorada como Gerente de Medios de Comunicación Revelación del Año, así como Xavier Concepción, como Web Master Creativo Revelación del Año, ambos por su destacada labor en el grupo Capriles.


En el caso de Diofre Cortez, expresó en sus palabras el agradecimiento hacia la organización; "este premio está creado para dar el mejor reconocimiento y valorar un logro, especialmente a los talentos destacados en diferentes ramas, artística, empresarial, profesional, personalidades y emprendedores destacados", dijo.

"Ha sido un bonito evento, de buena producción, que cuenta con las actuaciones de artistas prominentes y de talentos nacionales que dan sus primeros pasos, donde cada ganador ha demostrado ser el mejor en su categoría o rama profesional", añadió.

Por su parte, Xavier Concepción comentó, "con la época de pandemia muchas empresas se vieron en la necesidad de ir a la parte on line, por eso las páginas web y todo lo relacionado al 2.0 han venido en crecimiento y mi trabajo ha sido extenuante, pero es verdaderamente satisfactorio".


"Son años de trabajo en la creación de páginas web y otros medios digitales y que hoy se ven reconocidos con este premio como Webmster Creativo del año, el cual representa un compromiso a seguir aportando mi grano de arena en el mundo digital, que es donde me he desempeñado", agregó.

En resumen, la entrega de los Premios Tacarigua de Oro Internacional 2020, que se realizó en el centro comercial Los Aviadores, municipio Libertador, permitió que el talento consolidado, las figuras emergentes, las estrellas de las redes sociales, y los líderes de los medios de comunicación impreso y virtuales, como "elsiglo" y Capriles Media Group, vivieran una jornada de entusiasmo y reafirmación, en la cual los proyectos a futuro brillaron a todo dar.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...