Sala Electoral del TSJ intervino Comité Olímpico Venezolano

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el Comité Olímpico Venezolano (COV); al suspender la designación de la Comisión Electoral que se encargaría del proceso para elegir a la nueva junta directiva del COV para los próximos cuatro años.

Loading...
TSJ
FOTO: REFERENCIAL

El pasado 17 de diciembre, el TSJ anuló la decisión del COV tomada en Asamblea General Extraordinaria realizada el  7 de diciembre de 2021; en la cual se designaba la Comisión Electoral del COV y del Cronograma Electoral para el proceso convocado para el 5 de enero de 2022.

La sentencia del TSJ se designó una Comisión Electoral Ad hoc del Consejo Nancional Electoral (CNE), la cual irrumpió en la sede del COV ubicada en El Paraíso; en la tarde de este domingo 19 de diciembre.

TSJ y las acciones en el COV

En este sentido, la Sala Electoral del máximo tribunal de la Republica declaró procedente la solicitud de amparo interpuesta por Yoel José Pérez, Nayibet Mercedez López Garantan y Edgar Ramón Muñoz Mata; actuando con el carácter de Presidente de la Federación Venezolana de Remo.

Esta situación desencadenó también el pronunciamiento de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO); quien exhortó a las autoridades a respetar la autonomía del COV consagrado en sus estatutos y refrendado en la Carta Olímpica.

En este sentido, expertos en la materia deportiva afirmaron en sus redes sociales que las consecuencias de esta toma ilegal podrían desencadenar en la suspensión de Venezuela como bandera en las altas competencias deportivas. 

Sostienen que los atletas venezolanos quedarían marginados a competir bajo bandera neutral; dejando sin efecto a nivel histórico y estadístico para el país cualquier logro que alcancen en esos eventos.

elsiglo

Loading...