Entre tambores y parrandas se celebrarán las navidades en San Jacinto

Distintas agrupaciones musicales del ámbito costeño estarán amenizando la noche buena de Maracay al son de las parrandas, villancicos, golpe y fulias para el entretenimiento de propios y visitantes en la plaza Las Banderas de San Jacinto. 


La iniciativa del evento fue creada por la Fundación Marcano, organización que se ha dedicado al rescate de tradiciones, organizaciones deportivas, y atletas que hacen vida en la región aragüeña,

Así lo dio a conocer el Wilfredo Abreu presidente de la fundación “en esta oportunidad vamos hacerle un homenaje al músico Gustavo Aranguren y que más propicio es hacerlo con la música alegre y contagiosa de la costa”.

Además, destacó Abreu que la intencionalidad de este evento es rescatar las tradiciones del pueblo aragüeño y a la vez incentivar a las distintas agrupaciones musicales de las costas aragüeñas y del resto del país.

Los conjuntos musicales que estarán animando la noche este 22 de diciembre en la plaza Las Banderas de San Jacinto serán: Alegría del Cardonal, San Millan, Puro Melao, Venezuela Primera, Son de Chuao, Makuaya, Candela y Cuero, Los panitas del son, Zumbe, Santa Cruz sabor a costa.

Elsiglo