Marruecos ayuda al teatro proyectando sus obras en televisión

El Gobierno de Marruecos decretó hoy ayudas para las compañías de teatro asfixiadas por las consecuencias de la crisis sanitaria de covid-19 mediante la proyección de sesenta obras de teatro en la televisión pública marroquí.

Marruecos
FOTO: REFERENCIAL

La medida se implementará mediante un acuerdo de asociación firmado hoy entre el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación y la Sociedad Nacional de Radio Televisión (SNRT) de Marruecos en el marco de la iniciativa “El teatro se mueve”, que pretende adquirir los derechos de autor de sesenta obras de teatro y emitirlas en el primer canal marroquí y en la plataforma digital del Ministerio de Cultura.

Los derechos de estas obras costarán entre 150.000 y 200.000 dirhams cada una (entre 14.000 y 19.000 euros); según explicó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

La nota añadió que se creará un comité con representantes de ambas instituciones y profesionales del teatro para seleccionar las obras; y también para dar premios a las tres mejores; además de otros para la mejor escenografía, texto, dirección y reparto femenino y masculino.

Marruecos decidió desde el pasado 3 de diciembre prohibir todos los festivales y eventos culturales y artísticos, además de otras restricciones como el cierre de la frontera; en prevención contra una nueva ola de covid-19 y sus nuevas variantes; lo cual ha tenido consecuencias directas sobre las artes escénicas que ya vienen arrastrando una situación difícil en los últimos años.

EFE