Rey emérito de España da negativo en coronavirus tras el positivo de Nadal

El rey emérito de España, Juan Carlos I, dio negativo en la prueba PCR de coronavirus a la que se sometió después de saberse que el tenista español Rafael Nadal, con quien comió el pasado sábado en los Emiratos Árabes Unidos, está contagiado, informaron este lunes fuentes de la Casa Real.

emérito
FOTO: REFERENCIAL

El resultado del test se dio a conocer tres horas después de que la Casa Real comunicara que Juan Carlos I se encontraba “bien”, pero que iba a hacerse la prueba para saber si estaba o no infectado.

El rey emérito almorzó con Nadal aprovechando la presencia del tenista para participar en un torneo de exhibición en Abu Dabi y se fotografiaron juntos sin mascarilla.

El tenista español anunció hoy en sus redes sociales que dio positivo a su regreso, tras disputar esa competición.

Su partido contra el escocés Andy Murray fue presenciado por el rey emérito de España desde uno de los palcos del Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi.

Nadal explicó que tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasó controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último el viernes, pero tras dar positivo de coronavirus a su vuelta quedó “confinado en casa” e informó a las personas que estuvieron en contacto con él.

Juan Carlos I, de 83 años, reside en Abu Dabi desde agosto de 2020 tras marcharse de España por presuntos negocios irregulares en el extranjero, que la Fiscalía española investiga. El rey emérito abdicó en su hijo, Felipe VI, en junio de 2014.

EFE