El brasileño Nicholas Santos revalida el oro en los 50 mariposa

El brasileño Nicholas Santos, de 41 años; revalidó el título de campeón del mundo de los 50 mariposa que logró hace tres años en Hangzhou, al imponerse este lunes en la final de los Mundiales de piscina corta que se disputan en Abu Dabi con un tiempo de 21.93 segundos.

El brasileño
FOTO : REFERENCIAL

Santos; El brasileño que cumplirá 42 años el próximo 14 de febrero; aventajó en 5 centésimas al trinitense Dylan Carter, que cambió el bronce que logró en 2018 en Hangzhou por la medalla de plata.

Completó el podio el italiano Matteo Rivolta, ganador en estos Mundiales de los 100 mariposa, que arrebató, con un tiempo de 22.02, al húngaro Szebastian Szabo, vigente campeón de Europa; que partía como el gran favorito al triunfo tras firmar el mejor crono de las semifinales.

La explosiva puesta en escena del magiar, el más rápido en la salida, no pudo impedir el triunfo del brasileño Santos, que sumó su tercer título de campeón del mundo de la distancia; tras los oros logrados en Estambul en el año 2012 y en la Hangzhou 2018.

La edad no parece pesar al nadador brasileño; que ni tan siquiera tuvo que acercarse al récord del mundo -21.75- que comparte con el húngaro Szabo para alzarse con el triunfo.

El triunfo de Santos; que aseguró tras la prueba que su siguiente objetivo serán los Mundiales de piscina larga que se disputarán en 2022 en la ciudad japonesa de Fukuoka, permitió a Brasil sumar su segunda medalla, la primera en pruebas individuales, en Abu Dabi, tras el bronce logrado en la prueba de 4×200 libre.

EFE