Venezuela registró 334 nuevos contagios de covid-19

Venezuela contabilizó 334 nuevos contagios de covid-19, 332 por transmisión comunitaria y dos “importados”, en las últimas 24 horas, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

covid-19
Foto: Referencial

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 informa que en las últimas horas un total de 334 nuevos contagios se registraron en Venezuela: 332 casos por transmisión comunitaria y 2 internacionales”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Detalló en su reporte que los dos casos “importados” son procedentes de Panamá.

En cuanto a los casos comunitarios, el estado con más nuevos casos registrados es Bolívar con 217, le sigue Caracas con 26, Aragua con 22, Amazonas con 20, Delta Amacuro con 17 y Táchira con 12.

Las entidades con menos contagios son Falcón y Miranda con seis cada uno, Anzoátegui con dos y Yaracuy, Trujillo, Lara y Barinas con un nuevo caso en cada estado.

Covid-19 y la vacunación

Rodríguez informó de que de los 441.562 casos de covid-19 registrados en Venezuela, 429.949 son pacientes recuperados, lo que representa el 97 % del total de contagios.

Por otra parte, Rodríguez informó también sobre el fallecimiento de otros siete venezolanos por causa del covid-19, con lo que la cifra de fallecidos alcanza los 5.285 decesos desde el inicio de la pandemia.

Cuatro de las muertes se registraron en el estado Zulia y las otras tres tuvieron lugar en Bolívar, Caracas y Sucre, respectivamente.

Luego de dar el reporte, la vicepresidenta reiteró a los venezolanos el llamamiento a “vacunarse, evitar las aglomeraciones y mantener el uso de la mascarilla”.

La Cancillería de Venezuela informó el pasado jueves en un comunicado de que el 55 % de la población del país cuenta con la pauta completa de vacunación contra la covid-19; mientras que el 82 % de los ciudadanos han recibido una sola inyección de las dos necesarias para estar inmunizados.

EFE