Ceballos presente en la inauguración de la Casa de Justicia y Paz de Ciudad Tiuna

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, inauguró la Casa de Justicia y Paz de Ciudad Tiuna, Caracas, esto a propósito del 12º aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ceballos
FOTO: REFERENCIAL

“Hoy día de la PNB, inauguré la Casa de Justicia y Paz de Ciudad Tiuna compromiso adquirido con la Comunidad. Así, lograremos fortalecer paulatinamente la territorialización de la justicia, los DDHH, la convivencia pacífica y la resolución de los conflictos por la Vida y La Paz”, escribió Ceballos en el Twitter.

A su mensaje anexó fotos que muestran momentos de la inauguración de dicho recinto.

Explicó que estas acciones favorecen a la justicia; procedimientos penales y mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.

 En otro menaje; el también vicepresidente sectorial  para la Seguridad Ciudadana felicitó al contingente de la PNB por su nuevo aniversario.

Ceballos y el aniversario de la PNB

“Felicito a la Policía Nacional Bolivariana, por su 12° aniversario, garantizando la protección y seguridad del pueblo, asegurando el sano disfrute y las garantías de los derechos constitucionales en materia de seguridad ciudadana”; es el mensaje publicado por Ceballos.

El 20 de diciembre de 2009, en el programa dominical Aló Presidente, en su edición 346; el comandante Hugo Chávez dio inicio a las operaciones de ese cuerpo de seguridad.

Este cuerpo policial se basa en un nuevo modelo fundamentado en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo; daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

“Que Viva la PNB! en su 12 aniversario, vamos juntos a fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz! y el Sistema de Justicia Penal hasta las Comunas, juntos el TSJ -Tribunal Supremo de Justicia-, el MP -Ministerio Público- y el MPPIJP -Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz-, por la vida y la paz!”, añadió Ceballos en el Twitter.

AVN