Baja afluencia de pasajeros marca panorama en Terminal de Maracay

Los gerentes de operaciones de las diferentes líneas extraurbanas en el Terminal de Maracay, tienen confianza que en los próximos días las boleterías de sus transportes tengan movilidad, porque el panorama en las últimas semanas ha estado marcado por la baja afluencia de pasajeros.


Las cercanías de las principales fiestas que se celebran en este mes están a la vuelta de la esquina, por lo que tienen los dedos cruzados para que la suerte sea mucho mejor en estas últimas dos semanas del 2021.

Douglas Sánchez, gerente de Expresos Horizonte, manifestó tener la confianza que el número de pasajeros se incremente en comparación a lo que ha sucedido últimamente.


“Nuestras unidades están listas para atender el mayor número de pasajeros que seguramente viajarán a diferentes destinos del país, como lo son San Cristóbal, San Antonio, Maracaibo, Mérida, Trujillo y Valera”, apuntó.

Destacó que ha sido notable la poca afluencia en las semanas anteriores en comparación con otros años. “Nuestra línea mantiene precios que se pueden ajustar a las necesidades de los viajeros, y seguramente ellos se están preparando para salir en los próximos días”, afirmó.

Sánchez mencionó que siguen los lineamientos ordenados por las autoridades nacionales en relación a las medidas de bioseguridad.

En otro orden de ideas, el gerente de Expresos Horizonte hizo referencia a la situación del combustible, destacando que se han visto en la obligación de buscar gasoil en otras regiones cercanas al estado Aragua. “Esperamos que esto se solucione para tranquilidad de todos, y con ello, se pueda garantizar la operatividad de nuestras unidades; actualmente tienen que llegar hasta el estado Carabobo a abastecer, luego regresan a Maracay, buscan a los pasajeros y parten al destino pautado”, enfatizó.


Por su parte, Teodora Arcila, gerente de Transporte Las Delicias (oficina Maracay) dijo que por el momento nada se compara al movimiento de pasajeros por este lapso decembrino. “La situación país seguramente ha provocado esta situación, pero esperamos que esta situación cambie en los próximos días”, expresó.

La representante de la mencionada línea extraurbana detalló que sus autobuses cubren desde Maracay a Boconó, Trujillo y Valera.

“Son destinos preferidos por los pasajeros, en especial por estas fechas, pero la poca afluencia ha marcado este panorama; otros gerentes me han asegurado que en esta época en años anteriores no se podía pasar a las oficinas del Terminal, porque todas las líneas de transporte estaban full, pero hoy se observan unos pasillos prácticamente solos”, expuso.

La gerente notificó que la oficina estará abierta hasta el 23 de diciembre y se reincorporarán el 26. “Cerramos el año el 30 de diciembre y abriremos nuestras puertas el 2 o 3 de enero; esperamos que el próximo año sea de bienestar y prosperidad para todos”, acentuó.

Sobre la situación del combustible, Arcila subrayó que las unidades llegan a Maracay equipadas. “De aquí salen directo a Valera y Boconó respectivamente, pero esperamos que se solucione ese problema en todo el país.

HBRI. | elsiglo