Al menos 50 dólares cuesta verse como una “Miss Venezuela”

Para verse bellas para las fiestas del 24 y el 31, dignas de una corona del Miss Venezuela, las damas aseguraron que necesitan aproximadamente 50 dólares solamente para arreglarse el cabello, uñas y maquillaje, para lo cual tratarán de buscar estilistas que les cobre lo más barato posible o hacerse ellas mismas sus propios arreglos.

En este sentido, Deisy Carrillo comentó que para estas fechas aparte de comprarse la ropa, las mujeres hacen esa gran inversión para ser el centro de atención y celebrar estas fiestas a lo grande, por tal motivo deben ingeniársela para encontrar dinero de más para verse como una miss.

“Las uñas pueden costar entre 5 a 10 dólares un sistema, un planchado sencillo entre 5 dólares aproximadamente, depende de lo que se vaya hacer”, dijo Carrillo.

La dama dijo que todavía no tiene que se va poner para la fiesta de Nochebuena y Fin de Año, pero aseguró que mayormente buscará lo más accesible para su bolsillo, para ser la más bonita para esas fechas.

En cambio, Yormari Núñez, quien trabaja para una tienda de ropa en el centro de Maracay, dijo que depende también mucho de la situación económica, afirmando que no todas puede pagarse una peluquería o un sistema de uñas, ya que todo hoy en día está muy caro.

“Todo está caro, nada más los zapatos te cuestan 25$, los pantalones en 15$, depende como se quieran vestir”, agregó.
Sin embargo, añadió que a las mujeres les encanta arreglarse y siempre buscarán la forma para estar bien presentables. “Para estas fechas nosotras nos planchamos el cabello, nos compramos todo lo que es maquillaje y buscamos el mejor peluquero”, dijo Núñez, acotando que para esos días ella específicamente se preocupa más por hacerse las uñas y plancharse el cabello.

La joven precisó que entre maquillaje, peluquería y las uñas puede salir aproximadamente entre 30 a 50 dólares, sin ofrecer muchos detalles en cuánto sale cada uno de los servicios. Pero quien sí es experta en la materia con el arreglado para estas fechas, al menos con el cabello, es Lendis Yanses, estilista de profesión, quien nos aseguró que como mínimo se necesitan entre 10 a 50 dólares para que las damas tengan su cabello espectacular.

“Los cortes están en 5 dólares, los secados en 7 dólares y lo más costoso que se pueden hacer son las mechas que puede costar entre 50 a 60 dólares”, detalló.

Yanses tiene muchos años en este trabajo y aseguró que los días donde más trabajo tiene son los días 24 y el 31 de diciembre, ya que las mujeres quieren deslumbrar para despedir el año y recibir el nuevo, bien hermosas.

Sin embargo, agregó que para esas fechas usualmente hay un incremento por estos servicios. “Hay una pequeña recarga, un precio diferente al que se puede manejar al actual”, detalló.

Por otra parte, muchas mujeres prefieren maquillarse ellas mismas para estas fiestas, y para eso deben gastar aproximadamente entre 5 a 10 dólares, si les hace falta comprar algún cosmético.

En este contexto, en el centro de Maracay se puede conseguir un polvo entre 1 a 3 dólares los más económicos y los de marcas de 5 en adelante. Los labiales a partir de 0.50 centavos de dólar; base a partir de un dólar, rimer entre 5 a 10 dólares y la paleta de sombras entre 3 a 10 dólares.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA