Actividad comercial está a su máxima capacidad en Maracay

A tres días para la Nochebuena, las calles del centro de Maracay se ven repletas de personas que entran y salen de los establecimientos comerciales preguntando mayormente los precios para los estrenos para estas fiestas de navidad, los ciudadanos opinaron que se ha visto mayor movimiento que el año pasado.


En este sentido, Indiana Pérez comentó que tenía varios días que no salía de su casa, pero en esta ocasión decidió ir al centro de la ciudad, sorprendiéndose de la cantidad de gente que hay en la calle.


Estuve llegando al centro comercial y lo he visto muy tranquilo y hay bastante gente, pero todo el mundo como que está viendo precios ahorita para después comprar”, dijo Pérez.

Por su parte, Miguel Vizcaya dijo que ha visto buena afluencia de personas, asegurando que el venezolano se las está arreglando para salir adelante. “He visto que hay un pequeño crecimiento en la economía, es algo positivo”, agregó.


Sin embargo, agregó que sólo un 60% está respetando las medidas de bioseguridad, viendo con un poco de preocupación la ausencia de consciencia de las personas para prevenir contagiarse de Covid-19. El otro 40% que no le toman la debida atención a la pandemia como esta, acotó.

En otro punto, tanto Vizcaya como Pérez estaban recorriendo tanto los centros comerciales como distintos tiendas de ropa en la ciudad de Maracay, con el fin de consultar los precios para los estrenos de sus hijos.


“Ahorita unos zapatos no te bajan de 20 dólares”, expresó Pérez, asegurando que ya ha gastado 100 dólares en cuatro pantalones y ocho camisas para dos de sus tres hijos, acotando que falta uno de ellos.

En cambio, Vizcaya dijo que se necesitan 300 o 400 dólares para los estrenos de los muchachos. “Ahorita estoy buscando los estrenos y como decimos los venezolanos, estirar lo poquito que uno gana”, dijo.

En otro punto, el ciudadano expresó que un 60% están respetando las medidas de bioseguridad, viendo con un poco de preocupación la que las personas no se cuidan para prevenir contagiarse de Covid-19. “El otro 40% que no le toman la debida atención a la pandemia como esta”, acotó.


Por su parte, Lisbeth González tenía muchas semanas que no salía al centro de la ciudad, y aprovechó la oportunidad para ver como está el centro y algunos precios de la ropa y los zapatos. “Vengo acompañar a mi hija a comprar los estrenos, pero realmente no se cómo está la actividad comercial, ahorita es que estoy saliendo”, dijo.

Durante el recorrido se constató el mar de gente que transita en las principales calles del centro de la ciudad de Maracay, incluso se puede apreciar que en la avenida Bolívar se pueden ver la cola de vehículos desde el semáforo de la calle Mariño hasta la calle Carabobo.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA