Accidente dejó a 2 caimanes colgando de la ventana de un camión

Los oficiales que llegaron a la escena de un accidente de tránsito en Florida que involucró un camión volcado se sorprendieron al descubrir que dos de las “víctimas” eran caimanes grandes, capturados por el conductor adolescente y un amigo en una expedición de pesca matutina y arrojados a la parte trasera de su vehículo.

Loading...

Los detalles del extraordinario incidente aparecieron en una publicación de Facebook del fin de semana de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC). La publicación relató cómo los oficiales encontraron a los dos caimanes, que medían 8 pies y más de 6 pies, “colgando de la ventana trasera de una camioneta que yacía de costado” en el condado de Hardee, a unas 70 millas al sureste de Tampa.

Un oficial de FWC, Jerod Gadd, notó que uno de los reptiles se estaba moviendo. Él “los sacó de inmediato del vehículo y, solo para estar seguro, les aseguró la boca con cinta aislante”, dijo el correo.

Los agentes del alguacil arrestaron al conductor ileso y a su pasajero, jóvenes de 18 y 17 años, y los acusaron de delitos menores por llevarse caimanes sin permiso.

Los adolescentes no dijeron que planeaban hacer con los caimanes una vez que los llevaran a casa, dijo la FWC, pero el más joven de los dos confesó haber usado una gran piedra para tratar de matar a las criaturas antes de cargarlas en el camión.

Los jóvenes dijeron a los oficiales que no estaban contentos con los reptiles que perseguían sus líneas de pesca.

No estaba claro qué causó el vuelco del vehículo. Los caimanes que aún estaban vivos en el momento del accidente murieron poco después.

Los caimanes son una vista cada vez más común en las carreteras de Florida, un estado con un estimado de 1.3 millones de ellos, aunque la mayoría hace su propio camino desde los pantanos de los Everglades.

El mes pasado, un automovilista encontró un caimán de 6 pies debajo de su automóvil en el condado de Collier. En abril del año pasado, se llamó a los oficiales para lidiar con un reptil “agresivo” de 9 pies que detiene el tráfico en el condado de Manatee.

Los funcionarios de vida silvestre dicen que la mayoría de los encuentros entre humanos y caimanes ocurren durante los meses lluviosos que comienzan en abril, cuando los reptiles amorosos abandonan los pantanos al comienzo de la temporada de apareamiento.

Pero la FWC aconseja a los pescadores y navegantes en particular que estén atentos a los caimanes en todas las épocas del año, debido a la gran cantidad de canales y vías fluviales interiores.

elsiglo

Loading...