Tigres se mantiene en la pelea al vencer a Cardenales

Los Tigres de Aragua consiguieron ayer una importante victoria ante los Cardenales de Lara 5×3 en Barquisimeto gracias a una buena apertura de Elih Villanueva y el despertar ofensivo del equipo. De esta manera, los aragüeños siguen en la lucha por la clasificación siendo esta también, la primera victoria para Aarom Baldiris como mánager del equipo.

Tigres se mantiene en la pelea al vencer a Cardenales
Los bates de Tigres despertaron ayer ante Lara

El conjunto bengalí fue el primero en inaugurar la pizarra en Barquisimeto, gracias a doblete de Edwin García que impulsó a Wilson García y Hernán Pérez, seguidamente, Deiner López se encargó de remolcar a Edwin con sencillo a la pradera izquierda para el 3×0 parcial.

Para la apertura del quinto tramo, el Pollito Rodríguez conectó imparable al left field y tras error en fildeo del jardinero, Tocci anotó desde la primera base. En el cierre de ese mismo inning, los larenses descontaron una con doble por regla de Gorkys Hernández que impulsó a William Contreras.

Cardenales fabricó una más a su favor cuando Gorkys elevó fly de sacrificio al left field y anotó Jermaine Palacios para el 4×2 parcial.

Wilson García, en el noveno episodio, disparó cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, número once para él que le daba la ventaja a los felinos 5×2 en ese momento. En el cierre de ese mismo inning, con rodado de Gorkys Hernández a tercera base, Cardenales anotó la que sería su última carrera del juego para así, decretar el resultado final 5×3.

Elih Villanueva tuvo una importante salida para la causa bengalí, el derecho laboró por cinco entradas completas donde solo toleró una rayita y cuatro incogibles ponchando a seis que le permiten ser ahora el líder en la liga dentro de ese departamento con 41 abanicados. Gracias a esta salida, Villanueva se acreditó su tercera victoria, Williams Pérez cargó con la segunda derrota a su registro mientras que Ronald Belisario consiguió su primer salvado del año.

Tigres visitará hoy en Macuto a Bravos de Margarita por el último choque entre ambas escuadras en la temporada regular a las 6:00 pm, lo que para Aragua será un juego d vida o muerte.

elsiglo