Subasta internacional de artículos que fueron propiedad de Maradona

Un total de 87 bienes que pertenecieron al astro del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, se han subastado de forma virtual, informó la grupo que realizó la venta, que precisó que la mayoría de los artículos tenían gran carga emocional.

Loading...
Subasta internacional de artículos que fueron propiedad de Diego Maradona
Foto: Referencial

Casas, automóviles, máquinas de entrenamiento, objetos decorativos, imágenes de Maradona e indumentaria deportiva fueron algunas de las cosas con las que más de 1.500 personas, alrededor del mundo, quisieron quedarse como recuerdo del considerado el futbolista más grande de todos los tiempos.

Más 100 espectadores pudieron ver la subastas de objetos, ya que se transmitió en directo por internet.

“Por su significado emocional, es la subasta más importante de la historia de nuestra empresa. Los interesados, de nuestro país y el mundo, tendrán una oportunidad única de adquirir un bien de Maradona en una subasta totalmente transparente, realizada por profesionales”, dijo el primer ejecutivo del grupo que realizó la subasta, Adrián Mercado.

Entre los objetos a subasta figuró un sombrero de paja con cinta azul que utilizó el futbolista.

La primera oferta que llegó fue de 50 dólares, hasta que finalmente se vendió por 320 dólares.

Otro de los artículos fue una guitarra autografiada por el guitarrista andaluz Vicente Amigo, por un valor de 1.000 dólares, con una dedicatoria que reza: “A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia”.

El bien estelar de la subasta fue una casa ubicada en el barrio de Villa Devoto en la que vivieron los padres del campeón del mundo: Dalma Salvadora Franco (Doña Tota) y Diego Maradona (Don Diego), y que su hijo se la había regalado en 1980 cuando jugaba en Argentinos Juniors.

Sin embargo, nadie la compró, aunque el precio de salida fue de 900.000 mil dólares.

"La subasta del 10", a cargo del Grupo Adrián Mercado, fue una iniciativa de los cinco hijos y herederos del excapitán del seleccionado Albiceleste: Diego, Gianinna, Dalma, Jana y Diego Fernando.

La intención de los herederos era desprenderse de bienes que generaban gastos y algunos artículos que pertenecieron a su padre y cargan con un gran valor sentimental para los fanáticos del fallecido astro argentino.

EFE

Loading...