Pedro Hernández: Hemos decidido consolidar un nuevo horizonte para Santos Michelena

*** Tras resultar victorioso el pasado 21 de noviembre, con el 72.25 % de los votos, Hernández fue juramentado como alcalde de Santos Michelena para el período 2021- 2025.

En una sesión del Concejo Municipal de Santos Michelena, fue juramentado Pedro Hernández como primer mandatario local para el período 2021 – 2025, lapso en el que aseguró que consolidará un nuevo horizonte para la jurisdicción,   basado en la construcción de un nuevo sistema socioeconómico en favor de los habitantes de la zona. 

En este sentido, destacó que sus primeros cuatro años de gestión sirvieron para enaltecer al pueblo y saldar la deuda social dejada por gestiones anteriores, “cuando llegué hace cuatro años, hicimos el procedimiento común propio, pero además nos fuimos a las calles, los dos primeros años de gestión el 95% de la población no tenía agua, los espacios de salud estaban devastados, canchas en desidia, hoy para la gracia de Dios, podemos decir que Tejerías empieza una nueva etapa con el 100% de sus espacios de salud recuperados, con clínicas populares al servicio de nuestro pueblo, con espacios dignos, climatizados, con el mejor gimnasio de la entidad y con el 100 por ciento de las canchas recuperadas… Espacios puestos al servicio de nuestro pueblo”, destacó.

El mandatario local agradeció al pueblo de Tejerías por “tanto amor, lealtad, compromiso y responsabilidad, por no dejarlo solo, ni dejar sola a la Revolución Bolivariana y seguir creyendo que todo es posible”.

En este sentido, manifestó que se convertirá en un promotor de Santos Michelena, pues es un municipio que cuenta con una parroquia potencialmente agrícola, avícola, pecuaria; así como con dos zonas industriales, “es un municipio productor, con un pueblo noble, patriota, chavista, que se negó a arrodillarse al imperio, es un municipio que vive con la Revolución Bolivariana en el corazón”, afirmó.  

El alcalde reiteró su compromiso de convertir a la localidad en el primer municipio cripto de la entidad aragüeña, pero también en el primer municipio exportador de la región, “queremos que la gente conozca que aquí se produce cacao, cúrcuma, flores exóticas, hay productores de conejos, cochinos, cabras… Que sepan que Santos Michelena es la verdadera encrucijada industrial del estado, somos desde el punto de vista militar, un espacio estratégico, pero también desde el punto de vista industrial. Somos un epicentro y una referencia industrial, tenemos los parques industriales más consolidados del estado Aragua”, aseveró.

Hernández comentó que su gestión se basará en lo económico, lo productivo, en apoyar los emprendimientos, pero también en el deporte, la cultura y por supuesto, la salud como eje central de la atención al pueblo, para lo cual promoverá políticas pública con basamento científico, “debemos construir un nuevo ecosistema económico en el municipio”, insistió.

De igual forma, informó que también tiene planteado avanza en una consulta pública para retomar y reivindicar la historia y la idiosincrasia del pueblo, “empezar un proceso propio para cambiar el nombre de nuestro municipio a Las Tejerías… Queremos ser el primer municipio de la Revolución Bolivariana en regresar su idiosincrasia a nuestro pueblo… sabemos que podemos lograrlo”, enfatizó.

El pueblo nos dio una oportunidad

En la actividad estuvo presente la máxima autoridad regional, Dra. Karina Carpio, quien agradeció a los hombres y mujeres, a las UBCh, a las estructuras políticas del municipio por acompañarlos durante la campaña y hacer que ella fuese electa gobernadora y que Hernández ganara la reelección.

“Es una oportunidad que nos dio el pueblo en medio de una coyuntura política… Ustedes depositaron sus esperanzas en este hombre y en esta mujer, pues tengan la convicción que no los vamos a defraudar”, aseguró.

Carpio indicó que se cuenta con “condiciones estelares” para seguir construyendo la Revolución Bolivariana, “y juntos vamos a gobernar, aquí no hay vuelta atrás”, recalcó.

elsiglo