Galones de pintura desde 10 dólares en Mariño

Durante un recorrido por varios locales comerciales del municipio Santiago Mariño, donde se dedican a vender pinturas para el hogar, se observa un costo entre 10 y 30 dólares el galón, variando su precio de acuerdo a la marca y a la calidad de la pintura.

En este sentido, Leidi Salgado, trabajadora en una reconocida ferretería ubicada en el sector Sorocaima, nos detalló que allí tienen también las pinturas de caucho por cuñete, que sería de casi 19 litros a partir de 30 dólares.

“Tienes de 30 y 35 las más económicas, y la más costosa debido a su marca te sale en 65 dólares el cuñete”, dijo Salgado, agregando que existen más variedades de colores en la que tiene mayor precio.

“La de 30 y 35 puedes conseguir los colores marfil y blanco, y la de 65 tenemos disponibles los colores azul claro, rosados y tonalidades pasteles”, detalló.

Con respecto a las ventas, Salgado explicó que han estado buenas, sin embargo, como tiene poco tiempo trabajando en ese local, su compañera Emili Márquez nos contó que si hubo mucho más movimiento este 2021 que el año pasado. “Han mejorado muchísimo las ventas, te puedo asegurar que es 80% en comparación que el año anterior”, manifestó.

Acotó que están comenzando a decaer las ventas para esta segunda semana de diciembre, ya que su auge como tal es en el mes de noviembre donde las personas que tienen la disposición económica, aprovechan para decorar y arreglar sus hogares.

“Ahorita se siguen moviendo las ventas, las personas preguntan por el precio de las pinturas, pero no como al principio de este mes que estaba alta la demanda”, añadió Márquez.

Otro que le ha ido bien este año con las ventas de las pinturas, es al señor Víctor Soto, quien expresó que mayormente tiene más ventas son los fines de semanas, debido que son los días cuando las personas están libre de su trabajo, y acuden a su local a preguntar sobre los precios de su producto y en el mejor de la suerte comprarlos.

“Muchas personas vienen desde Maracay y otras ciudades. También hay clientes que estuvieron el año pasado, vinieron no hace mucho por acá”, dijo Soto, resaltando que el galón de pintura en su local está en 8 dólares.

“Tenemos variedad de colores, turquesa, amarillo y fucsia, también blanco y muchos otros para la clientela”, sentenció.
Aunado a esto, también se consultó el precio de otros tipos de pinturas, como la de aceite, que tiene un costo de 25 y 30 dólares aproximadamente el galón, consiguiéndose en colores negro, rojo, azul, verde, entre otros.

Asimismo, los precios de los implementos necesarios para pintar como lo que son las brochas, que salen a partir en 16 bolívares (3,40 dólares) el rodillo y el mango se consiguen a partir de los 13,17 dólares.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA