Juan Guaidó: “No podemos normalizar la tragedia”


El dirigente opositor, Juan Guaidó, reaccionó en Twitter luego de que el país quedara a oscuras en la madrugada de este viernes. “El ataque que ha sufrido el sistema eléctrico no son las excusas repetidas y descaradas de la dictadura, sino su corrupción, incapacidad, indolencia y secuestro del Estado”, manifestó.

Juan Guaidó: "No podemos normalizar la tragedia"

“Y esta realidad es la que se vive a diario en el interior del país. No podemos normalizar la tragedia”, agregó.

Por su parte, Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia, sostuvo: “La corrupción, el abandono del sistema eléctrico y la falta de mantenimiento tienen hoy a los venezolanos nuevamente sumergidos en un apagón nacional. Quienes hoy están en el poder son los responsables de haber convertido a Venezuela en un país a oscuras y sin servicios públicos”.

Otro de los líderes opositores que se refirió al corte de electricidad masivo fue Julio Borges, quien subrayó: “Venezuela amanece nuevamente apagada, son 20 estados que lamentablemente se han visto afectados por una nueva falla del sistema eléctrico. Los venezolanos sufren las consecuencias de un régimen corrupto, que acabó con toda la infraestructura del país”.

El apagón masivo que se registró en casi toda Venezuela afectó a al menos 20 de los 23 estados del país a partir de las 2:00 AM, hora local. En diálogo con el canal estatal VTV, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, intentó explicar a qué se debió el corte y habló de “un nuevo ataque” como el “del 2019?.

“Informar al pueblo de Venezuela que hemos recibido un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en el Guri. Nuevamente, quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo”, manifestó el funcionario chavista.

Y agregó: “Nos encontramos al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio. La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del sistema eléctrico nacional en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema”.

“Pedimos apoyo al pueblo de Venezuela con conciencia y en paz para superar este vil y criminal ataque”, concluyó.
El funcionario no dio detalles sobre qué tipo de ataque o sabotaje se habría producido, ni dio una estimación concreta de cuánto tiempo pasaría hasta que vuelva el servicio a los hogares venezolanos.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, compartió el video de Reverol en Twitter y manifestó: “Venezuela denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. Los trabajadores de @CorpoelecInfo trabajan afanosamente para recuperar este vital servicio de nuestro pueblo. Nada nos sacará de nuestro camino de paz y tranquilidad. Junto al presidente Nicolás Maduro el pueblo vencerá”.

Usuarios de las redes sociales reportaron fallas en el servicio de energía, especialmente en los estados del centro y occidente del país.

Habitantes de la capital, Caracas, así como de distintas zonas de los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa denunciaron la irregularidad.

Los apagones masivos se han convertido en una constante en Venezuela, donde el sistema eléctrico nacional ha sufrido un grave deterioro por la falta de mantenimiento e inversión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Caracas