Fallecieron electrocutadas una adolescente y una niña en Higuerote

Una adolescente y una niña murieron electrocutadas cuando se encontraban con sus familiares en un puesto de comida en Higuerote, en el estado Miranda.

Fallecieron electrocutadas una adolescente y una niña en Higuerote
En este kiosco ocurrió la tragedia

Una fuente policial informó que las menores de edad, identificadas como Melcris Curvelo, de 13 años, y Divana Pérez, de 8 años, regresaban de un día de playa con sus parientes cuando ocurrió el hecho.

“La familia se detuvo a comer en el kiosko Coco Sweet, situado en la avenida Eduardo Serrano, vía Carenero. En este lugar las niñas hicieron contacto con algún conductor de electricidad, mientras jugaban al escondido, y recibieron la descarga eléctrica”, contó la fuente, quien acotó que el puesto de comida es de metal.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indaga el accidente para establecer responsabilidades. La empresa Corpoelec también está al tanto de lo ocurrido.

Las autoridades manejan la hipótesis preliminar de que las niñas, quienes estaban mojadas, presuntamente se recostaron de un rincón del kiosco, el cual, al parecer, se surtía de energía eléctrica a través de una toma ilegal. El día del incidente también había llovido en la zona.

Un vocero explicó que estos locales son constantemente víctimas del hampa. “Muchos dueños deciden electrificarlos como medida de protección. Estamos investigando si esta modalidad se utilizó en este kiosco. Hasta ahora todas son suposiciones”, dijo la fuente.

Melcris Curvelo y Divana Pérez eran primas. La primera estudiaba tercer año de bachillerato en el Colegio Villa Heroica de Guatire, mientras que Divana cursaba segundo grado. Ambas residían en el municipio Zamora.

elsiglo