Dixon Machado regresa al béisbol organizado

Dixon Machado firmó el viernes con los Cachorros de Chicago, en calidad de infielder invitado a los entrenamientos de primavera, según informó Tim Stebbins de la cadena NBC. La misma fuente confirmó la especie adelantada hace semanas por el también infielder Ildemaro Vargas a LVBP.com, en cuanto a su retorno a los Cachorros. Solo que agregó que su contrato posee las mismas características que el aceptado por Machado.

Dixon Machado regresa al béisbol organizado

Machado jugó partes de cuatro temporadas a nivel de Grandes Ligas entre 2015 y 2018, período en el cual mostró un guante solvente, pero un bate que no estaba a la altura, ya que dejó línea combinada de .227/.285/.295 con dos jonrones y tres robos en 505 viajes al plato, con los Tigres de Detroit.

Pasó los últimos dos años jugando para los Gigantes en Corea del Sur, pero no hizo mucho para cambiar su perfil, ya que su línea de .280/.358/.393 lo convirtió simplemente en un bateador promedio de la KBO.

Si puede conseguir que su bate esté incluso por debajo del promedio en lugar de simplemente pobre, podría ganarse un papel de banco con los Cachorros en 2022, pero ha hecho poco para sugerir que eso podría ocurrir, a decir de Bruce Levine del portal 670TheScore.com.

Luego de su carrera en Detroit, en la temporada 2019 actuó con la filial de Triple A de los Cachorros en Iowa. A partir de ahí, firmó con Lotte en Corea, donde militó como su campocorto principal entre 2020 y 2021 con producción de 17 jonrones, 52 dobles, dos triples y 23 robos en 29 intentos, durante 1.095 apariciones en el plato.

Considerado como un defensor de calidad, registró línea de .261/.371/.480 en 102 juegos y 393 apariciones en el plato el Iowa Triple A en 2019. Tal vez por ello los Cachorros vuelven a confiar en el venezolano.

Por su parte, Vargas, de 30 años, vio acción limitada en las Mayores en 2021 con tres equipos diferentes, incluidos los Cachorros. Competirá por un puesto de suplente en 2022.

Vargas ha aparecido en 176 partidos de Grandes Ligas durante las últimas cinco temporadas, 15 de los cuales fueron con los Cachorros. No se ha visto bien en el plato, dada su línea de solo .233/.268/.355, aunque su tasa de ponches de 15.2 por ciento es al menos levemente alentadora. Sin embargo, tendrá que mostrar mucho más para ganar turnos al bate con regularidad.

Pasó nueve juegos con los Cachorros en 2021, una temporada que dividió entre Chicago, Cascabeles de Arizona y Piratas de Pittsburgh. Un defensor versátil que ha aparecido en las cuatro posiciones del cuadro y en las dos esquinas de los jardines en las Grandes Ligas, Vargas es un bateador ambidiestro con partes de cinco temporadas de Grandes Ligas con cuatro equipos. También ha estado con los Mellizos, además de tres clubes que ya hemos citado. Ha tenido mucho más éxito en Triple A, nivel en el que bateó para .324/.368/.472 en 1.736 apariciones en el plato.

Al igual que sucede con Dixon Machado, los Cachorros vuelven a confiar en Ildemaro. Esperan que esta vez juegue al nivel del cual le creen capaz.

elsiglo