Barrio Tejerías está llena de huecos

Vecinos de la calle Circunvalación del barrio Tejerías, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, han manifestado su cansancio para que reparen la arteria principal de esta comunidad, asegurando que ya van tres años desde que se formó el primer hueco en esa calle y al pasar de los meses se han generado otros.


En este sentido, Pedro Ribas, quien vive a pocos metros de las imperfecciones de la vía, comentó que el más grande que está en la entrada, ya va para cuatro años. “El primero ya se ha tapado varias veces por la gente de la comunidad, luego se formaron otros que apenas tiene meses”, dijo el ciudadano, indicando que hay otros que están en la calle Maracay.

Ribas agregó que el hueco más antiguo es debido a una “reparación de tuberías de aguas blancas”, donde los trabajadores que se encargaron de esa obra, rompieron la calle para solventar ese problema. Sin embargo, quedaron en concluir esta labor colocando la capa asfáltica para que no afectara el tránsito de los vehículos, pero hasta el sol de hoy no se ha hecho.
Asimismo, Edwin Fernández relató que esta situación ha generado daño en los carros que entran y salen por la calle Circunvalación y ha generado otros malestares en los habitantes del barrio Tejerías.
“Aquí hay personas que no ven y caen en esos huecos”, dijo Fernández, asegurando que desde adultos mayores han caído debido a estas grandes averías en la calle.

Acotó que esta situación va de la mano con los huecos que hay en la entrada de esta artería vial que conecta la avenida Universidad, a pocos metros antes de un reconocido supermercado de la zona.

PIDEN QUE REPAREN LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS
En otro orden de ideas, la señora Isabel de Viloria, quien resaltó que prácticamente toda la comunidad “camina entre huecos”, manifestó otro inconveniente que ya va para un año, la falta del servicio de la telefonía fija de Cantv.

“Se han hecho gestiones para reparar esta situación y nadie nos atiende, esperan y esperan y nada”, dijo la señora de Viloria, agregando que esto lo viven casi todos los vecinos que habitan esta calle.

Asimismo, también acotó que esta situación ha perjudicado a muchos niños del sector en sus clases a distancias, ya que la mala señal de otras operadoras privadas de telefonía ha perjudicado severamente su educación.

No obstante, el señor Pedro Ribas dijo que hace aproximadamente un mes logró que le solucionaran el problema del tono del teléfono, pero se le va debido a que unos locales comerciales que pasan el punto de venta, tienen “conexión directa con la línea telefónica de su vivienda” que afecta su servicio.

“Yo reparé lo de mi línea telefónica hace como un mes, pero averigüé que cuando yo no tengo tono es porque hay negocios de la zona que cambian el cable de los puntos de venta para cobrar su mercancía”, dijo Ribas.

Los vecinos de está comunidad han manifestado que han denunciado muchas veces esta problemática de Cantv y los otros problemas que presenta el sector, y aseguraron que en los próximos días irán a la Alcaldía para denunciar estos inconvenientes, para así que le den soluciones lo más pronto posible.

LINO HIDALGO | elsiglo