Carlos Sainz y Laia Sanz terceros en los X Prix

Los pilotos españoles Carlos Sainz y Laia Sanz, del equipo Acciona Sainz XE, quedaron terceros este sábado tras la disputa de las dos sesiones de calificación en la Jurassic X Prix; quinta y última prueba del campeonato Extreme E disputada en Dorset (Reino Unido).

X Prix
FOTO : REFERENCIAL

El equipo español buscará este domingo un puesto en la final desde la parrilla de salida de la Semifinal 2, con la intención de poder lograr el segundo podio de la temporada en la última prueba del calendario.

Carlos Sainz y Laia Sanz hicieron gala de una gran consistencia a pesar de que las condiciones de la pista han cambiado significativamente entre ambas sesiones. Y es que la primera sesión, que se celebró el viernes, fue en una pista embarrada, mientras que la segunda calificación, disputada este sábado; ha sido en unas condiciones más de seco.

X Prix con dupla española

Los dos pilotos españoles hicieron unas declaraciones al término de la calificación, donde mostraron su alegría por lo bien que ha comenzado esta última prueba del campeonato.

“Hasta ahora está siendo nuestro mejor fin de semana. Cuando hay más barro en la pista; parece que vamos incluso un poco mejor. Este domingo haremos todo lo posible para entrar en la final. Nos ha tocado una Semifinal muy dura, pero trataremos de llegar a la Final del Jurassic X Prix”, dijo Carlos Sainz.

Laia Sanz; al igual que su compañero de equipo, declaró que está siendo su “mejor fin de semana” y que se muestra optimista, ya que “su objetivo es llegar a la Final del Jurassic X Prix”.

El francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez, del equipo X44, fueron los ganadores de la calificación global con 18 puntos, aventajando en cuatro al Rosberg X Racing del sueco Johan Kristoffersson y la australiana Molly Taylor, ;que fueron segundos, con un total de 14 puntos.

EFE