Maduro condena toda acción de xenofobia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su condena a toda acción de odio y xenofobia contra los connacionales en el exterior, esto a propósito de celebrase este sábado el Día Internacional del Migrante.

Maduro condena
Foto: Referencial

“Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar. En el Día del Migrante, condenamos el odio y la xenofobia, en contra de nuestros connacionales en el exterior”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante.

El tema este año es Aprovechar el potencial de la movilidad humana, refiere la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sitio web.

Existen diversos los factores que inciden en los movimientos de población. Dichos movimientos, que pueden ser voluntarios o forzosos, son el resultado de desastres, crisis económicas y situaciones de pobreza extrema o conflicto, cuya magnitud y frecuencia no dejan de aumentar.

En 2020, había unos 281 millones migrantes internacionales, lo que corresponde al 3,6% de la población mundial, refiere la organización.

AVN