Ultimado en un enfrentamiento peligroso delincuente

Un peligroso delincuente, vinculado en una serie de delitos y que formaba además parte de una banda de forajidos, cayó muerto en un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Carabobo.

Evidencias incautadas en el sitio del suceso

El peligroso antisocial era apodado como “El Anivita”, quien se enfrentó a las autoridades con un arma de fuego tipo pistola, recuperada en la actuación, según la información facilitada a los periodistas.

La situación irregular ocurrió en la urbanización Santa Cruz del municipio Puerto Cabello, donde el presunto hampón minutos antes había despojado de sus pertenencias a dos adolescentes y una niña.

Tras la denuncia, las comisiones realizaron un abordaje de la zona y lograron avistar al individuo. Al darle la voz de alto, el sujeto respondió a las comisiones efectuando disparos, situación que se derivó posteriormente en un intercambio de disparos.

Se comentó que el hombre falleció en el traslado a un centro asistencial, en Puerto Cabello, quedando identificado como Luis Santiago Cordova Villaroel de 24 años de edad, conocido con el alias “El Anivita”, quien presentaba dos registros policiales; uno por desvalijamiento de vehículo y el segundo por robo genérico, según reseña el parte de prensa.

En el lugar de los hechos, según versión de las autoridades policiales, fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, marca Star, modelo FR, calibre .22, utilizada por el antisocial para atacar a las comisiones de la DIEP.

Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dando inicio a las averiguaciones. El arma incautada será sometida a las experticias técnicas, se dijo a los reporteros.

Las comisiones de la DIEP andan tras las pistas de los cabecillas de una banda de antisociales que viene actuando en Puerto Cabello con el cobro de vacunas a los comerciantes, extorsión, secuestro, amenaza a la vida y en otros delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo