Servicio eléctrico es restablecido de manera progresiva

Desde las 5:00 am de este viernes 17 de diciembre se comenzó a restablecer el servicio eléctrico de manera progresiva en algunos de los 20 estados afectados por un nuevo apagón.

Loading...
Servicio eléctrico
FOTO: REFERENCIAL

El periodista Dereck Blanco informó en Twitter que la luz regresó a las 5:09 am a distintas zonas de Caracas. «En algunos sectores del oeste de la capital nunca se fue», detalló.

Servicio eléctrico y su restablecimiento

Mientras que en los Valles del Tuy, la electricidad llegó a las 5:44 am. Sin embargo, en otras zonas del estado Miranda, como Guatire y Guarenas, el servicio eléctrico no ha sido restablecido.

«Aquí, en Araira, ya se ha hecho costumbre los cortes por una supuesta falla que no terminan de arreglar», expresó a El Nacional una ciudadana.

Al momento de esta publicación se desconoce si sistema ferroviario Cúa-Caracas está prestando servicio comercial. El Metro de Caracas restableció el paso de trenes en las Líneas 1 y 3 a las 7:30 am.

¿Qué ocasionó este nuevo apagón?

Desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, no hubo servicio eléctrico en más de la mitad del país. El ministro de energía eléctrica de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, aseguró que el corte el servicio eléctrico se debió a un ataque que recibió el Sistema de Energía Nacional en Guri.

«Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en El Guri. Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas», dijo Reverol.

«Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio», indicó.

«La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajador del sistema eléctrico nacional en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema», agregó en contacto con el canal Venezolana de Televisión.

Reverol pidió apoyo al pueblo de Venezuela «con consciencia y en paz para superar este vil y criminal ataque».

EFE

Loading...