Venezuela y Nigeria buscan fomentar el intercambio turístico mutuo

Venezuela y Nigeria coincidieron este jueves en la necesidad de ambas naciones de buscar iniciativas para fomentar el intercambio turístico y la cooperación mutua en el sector, informó la Cancillería del país caribeño en un comunicado.

Nigeria
FOTO: REFERENCIAL

A esta conclusión llegaron durante una reunión entre el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Abuya (Nigeria), Aliyu Idi Hong, en el marco de la XIV Edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), que se celebró en el estado La Guaira, cercano a Caracas.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de “impulsar la relación estratégica” bilateral para potenciar el sector y de “avanzar en una cooperación de beneficio mutuo e integral entre las partes”, señaló la nota de la Cancillería.

El ministro del país caribeño agradeció la participación de Nigeria en el evento, que busca impulsar y posicionar el sector turismo venezolano “a escala global e integral”.

Turismo entre Nigeria y Venezuela

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Abuya señaló que “es importante estrechar los vínculos en beneficio de los pueblos, partiendo de las raíces ancestrales de ambos países”.

Padrón, además, le habló a su interlocutor del “potencial y las bondades” de este sector en Venezuela y le recomendó la visita al Parque Nacional Canaima, estado Bolívar; como uno de los destinos “más importantes dentro de las opciones nacionales”.

La XIV edición de la Fitven, que abrió sus puertas el martes 14 y finalizó este jueves, se proyectó como un espacio de encuentro empresarial y de las comunidades turísticas organizadas; prestadores de servicios conexos, alojamientos y demás interesados en el sector turismo.

EFE