Misas de aguinaldo en iglesia 23 de Enero desde las 5:00 a.m.

El padre Juan Carlos Arango, de la iglesia San Pablo Apóstol de 23 de Enero de Maracay, en el municipio Girardot, dijo con mucha emoción que desde el viernes comenzaron las misas de aguinaldo.

El padre Arango invitó a todos a las misas de aguinaldos en la iglesia San Pablo Apóstol de 23 de Enero de Maracay

“Hemos iniciado desde las 5:00 de la mañana con las misas de aguinaldo, la tradición no sólo del pueblo venezolano, sino de muchos países del mundo, que en premio al nacimiento del Niño Dios ofrece la novena”, expuso.

Aseguró que el ambiente se había enfriado por circunstancias de la pandemia, pero enfatizó, “ya hemos recuperado eso gracias a Dios y en este inicio observamos mucha gente, todos cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.
Mencionó que el horario de las misas está pautado para comenzar a las 5:00 de la mañana.

Recordó que la novena concluye el 24 como es costumbre, pero hizo hincapié que a las 6:00 de la tarde de realizará la ceremonia de la Natividad del Señor o misa de Nochebuena.

Afirmó que el 25 de diciembre y 1° de enero, son días de precepto, es decir, “la iglesia nos ordena asistir y escuchar misa y en nuestra parroquia la realizaremos a las 6:00 de la tarde; el 25 la natividad de Jesús y el 1º Día de Santa María, Madre Dios y Reina de la Paz”.

“El 25, después de la misa, tenemos una fiesta con los niños, especialmente con los inocentes, los más necesitados, por ello pedimos nos apoyen con juguetes y ropa para nosotros distribuirlos entre nuestras comunidades”, argumentó.

Arango notificó que el 28-D, el Día de los Santos Inocentes está pautado el banquete para los niños inocentes. “Les vamos a llevar a más de cincuenta niños un plato navideño, en especial, a los pequeños que durante toda esa navidad no probaron ni siquiera una hallaca”, acotó.

El 31 de diciembre, explicó el cura, se realizará la última misa del año en la parroquia, de sanación y liberación, “para arrancar ese 2022 bien sanos y liberados de ataduras; la misma se llevará a cabo en el colegio Monseñor Arias Blanco a las 8:00 a.m.”.

MISAS DE LOS DIFUNTOS

El padre Arango subrayó que las misas de los difuntos no han sido sustituidas por las de aguinaldo.

Puntualizó que las de aguinaldo están pautadas para las 5:00 a.m., mientras que las de difuntos a las 4:00 p.m. “Y como es costumbre en nuestra parroquia hacemos la oración de sanación y liberación, una oración especial con exorcismos incluido, donde las personas son sanadas y liberadas por medio del Espíritu Santo”, añadió.

HBRI. | elsiglo