Maduro: Hasta de la CIA viene gente a verme

Nicolás Maduro confirmó este jueves la visita de «gente de la CIA» a Venezuela, aparentemente refiriéndose a Roger Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes y el principal negociador de rehenes del gobierno de Joe Biden.

Maduro
FOTO: REFERENCIAL

El comentario de Maduro surgió cuando insistía, durante una transmisión televisada, en que tiene el reconocimiento de delegaciones internacionales.

Maduro recibe visita de la CIA

«Hasta de la CIA viene gente a verme. En estos días vino alguien de la CIA a verme. Ustedes sabían, ¿Verdad? No voy a contarles lo que hablé con él. Ellos fueron los que sacaron la noticia, era una reunión secreta, pero ellos sacaron el avión y luego sacaron la noticia y luego lo declararon», dijo Maduro.

Y arremetió: «No tienen palabra. Dicen: ‘Vamos a hacer una reunión secreta’. La hacemos y ellos la sacan. James Story fue el que la sacó porque él no dirigía esa comisión que llegó a Venezuela, entonces Story, que vive en Bogotá, por venganza sacó las fotos del avión y sacó toda la noticia».

Además, tildó a Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, como «un tipo mezquino, un tipo malo».

Reunión con el Gobierno

La fuente también afirmó que Carstens les dijo a los directivos que discutió sobre el caso con funcionarios del gobierno de Maduro en el transcurso de su corta estancia en Caracas.

No se informó a qué funcionario del chavismo se refería, pero, a juzgar por las declaraciones de este jueves se trataba de Maduro.

EFE