Maduro promete abrir al turismo la Isla de La Tortuga

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que tiene preparado un proyecto "a detalle" para atraer la inversión y promover el turismo en la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe y con un delicado ecosistema.

Loading...
La Tortuga
FOTO: REFERENCIAL

"Venezuela tiene un proyecto maravilloso, Venezuela tiene una isla un poco más grande que Aruba, es la isla de La Tortuga y está virgen para invertir, para hacer un turismo ecológico, autosustentable, feliz, adaptado a la cultura, costumbres, gastronomía, religión y vida para cualquier pueblo del mundo", dijo el gobernante en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela.

Al respecto, aseguró que entre enero y marzo abrirán "una compuerta" para mostrar el proyecto en la isla, que tiene unos 156 kilómetros cuadrados frente a los 180 de Aruba, pese a que el jefe de Estado afirmó lo contrario.

"Vamos a abrir una compuerta para mostrar el proyecto de desarrollo integral de La Tortuga, que va a ser uno de los proyectos más poderosos de la economía venezolana para los próximos 50 años"; aseguró acerca de lo que definió como un "ejemplo turístico para el mundo".

La promesa de abrir La Tortuga, la segunda isla más grande de Venezuela, es una vieja propuesta que ya en 2005 hizo por primera vez el Gobierno venezolano, entonces bajo el liderazgo de Hugo Chávez.

En 2017, Maduro anunció que potenciaría la isla y que su Gobierno ya se encontraba trabajando en un proyecto "sustentable; no contaminante" y "ecológico" para esta región, una promesa muy similar a la lanzada hoy.

EFE

Loading...