DIEP aprehendió a dos individuos con 719 cilindros de gas doméstico

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, respondiendo a las denuncias de la comunidad, apresaron a dos ciudadanos que se dedicaban a la comercialización de gas doméstico a precios internacionales y de forma elevada, afectando así el patrimonio económico de las familias maracayeras.

La actuación de la DIEP, previo conocimiento del secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada y bajo las directrices del general José Viloria, director general de la PA, se llevó a cabo este jueves 16 de diciembre a la 1:30 de la tarde en una residencia situada en la calle Ayacucho Segunda entre la 4ta y 5ta avenida, número 55 del barrio Santa Rosa en Maracay.


Durante el allanamiento al inmueble, los oficiales visualizaron una cola de unas 50 personas con carruchas y cilindros para adquirir el gas a precios sumamente elevados y en moneda extranjera.


Se incautaron 719 cilindros, de 10, 18 y 43 kilos cada uno, así como la retención de un vehículo tipo camión, cargado de bombonas, perteneciente a la empresa Servitransporte Maolis.

Los sospechosos se abastecían de la empresa Coplan, y la venta se realizaba clandestinamente. Por ese caso fueron detenidos Dijhonis Eduardo González Navarro, a quien se incautó dos celulares y César Eduardo Flores Belisario.

El expediente de la Policía quedó en manos de la fiscalía 6ta del Ministerio Público a cargo del abogado Gabriel Herrera. Hoy serán presentados ante un tribunal penal del Circuito Judicial del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo