Detenido sujeto solicitado por el delito de abuso sexual

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de una nota de prensa que una comisión de la Coordinación de Operaciones Estratégica, adscrita al Bloque de Búsqueda, perteneciente a la base Mérida, logró la aprehensión de José Jonny Moreno Briceño (50), quien se encontraba requerido por la justicia venezolana.

Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc

La captura se materializó en avenida 5 del sector Centro, parroquia El Sagrario, municipio Libertador del estado Mérida.
Luego de verificarse sus antecedentes a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se determinó que Moreno estaba siendo requerido ante el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Mérida por el delito de abuso sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.

La aprehensión se llevó a cabo luego de un incesante trabajo de investigaciones que duró varios meses, esto debido a las numerosas denuncias recibidas por parte de los merideños, quienes indicaban a través del anonimato, su constante temor por la seguridad y tranquilidad del sector donde se originó la detención del hombre.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la entidad. La policía científica pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 0412-630.36.27, para atender de manera directa, segura y especializada con expertos en la materia a todas las víctimas de violencia sexual, dijo el comisario Douglas Rico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo