Capturado narcomula con 18 panelas de droga

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Zodi del estado Táchira, aprehendieron a un presunto narcomula con un estimado de 18 panelas de supuesta marihuana.

Detenido con 18 panelas de droga

La captura ocurrió en las últimas horas en el sector La Tendida, en donde funciona un Punto de Atención al Ciudadano.
Los militares allí apostados, en aras de brindar seguridad a la ciudadanía, realizaron un excelente trabajo en relación al decomiso del alijo de droga.

Por ese punto, el individuo trató de continuar su ruta hacia el centro del país, y uno de los guardias le manifestó que el carro sería sometido a una inspección rutinaria que no tardaría no menos de unos 30 minutos.

Incautado otro alijo de droga

Sin embargo, el hombre tomó una actitud beligerante y comenzó a lanzar improperios, pero luego, entró en una crisis de nervios, alegando que tenía un compromiso familiar y por lo tanto, no debía perder tiempo.

No obstante, el guardia le respondió lo siguiente: “Si nosotros estamos cumpliendo con la ley, tú porque tomas una actitud nerviosa. Por lo tanto, el vehículo será verificado e inspeccionado”.

Luego se procedió a la inspección rutinaria con la ayuda de los perros antidrogas, y uno de los canes, detectó en el tanque de la gasolina algo “anormal”, dice la minuta.

En un compartimento secreto del tanque de gasolina de un vehículo sedan de color verde, se detectaron las 18 panelas de droga para un promedio de 5 kilos 790 gramos de marihuana. La actuación de la Guardia Nacional quedó en manos del Ministerio Público.

Tras someterse a los interrogatorios, el sujeto se declaró convicto y confeso al señalar que la droga tenía como destino al estado Portuguesa y provenía de Cúcuta, Colombia.

Mientras que en un segundo procedimiento realizado por la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Guarumito, se logró la captura de dos personas que pertenecían a la banda “Los Trocheros”.

El Punto de Atención del Ciudadano está situado en el paso fronterizo de Guarumito. A los sospechosos se les incautó un promedio de 550 gramos de presunta cocaína, oculta en el motor de la motocicleta.

Con esta detención de estos individuos, se logró desmantela una banda de terroristas, armados y narcotraficantes colombianos denominados “Los Trocheros”, quienes se encargaban de ingresar al país, por los pasos ilegales, estupefacientes provenientes de Colombia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo