Canadá levanta la prohibición de vuelos de 10 países

El Gobierno de Canadá anunció este viernes que volverá a permitir los vuelos directos procedentes de 10 países africanos; que fueron prohibidos después de la aparición de la variante ómicron del coronavirus, tras la confirmación de que en Canadá ya se está produciendo su transmisión comunitaria a gran escala.

Canadá
FOTO : REFERENCIAL

El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos; anunció la medida durante una rueda de prensa celebrada en Ottawa en la que también dijo que se volverá a instaurar la necesidad de que todas las personas que lleguen al país por vía aérea tengan un prueba molecular negativa (PCR) realizada en una plazo máximo de 72 horas antes de viajar al país.

Canadá abre las compuertas aéreas a países africanos

Duclos afirmó que ante la transmisión comunitaria de la variante ómicron en Canadá no tiene sentido mantener la prohibición de vuelos desde Sudáfrica, Mozambique, Botsuana, Zimbabue, Nigeria, Lesoto, Esuatini, Namibia, Malaui y Egipto por lo cual; a partir de la medianoche del sábado, el país volverá a permitir la llegada de aviones procedentes de estos países.

Hoy; la provincia de Quebec anunció 3.768 nuevos casos de covid-19, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, mientras que la vecina Ontario registró 3.124 casos. En todo el país, los números de casos de la enfermedad están aumentando rápidamente debido a la propagación de la variante ómicron.

El jueves en todo el país se registraron 6.943 contagios, un 120 % más que el 1 de diciembre.

Esta semana, la directora médica de Canadá; Theresa Tam, advirtió que en los próximos días el número de casos diarios puede llegar a 12.000 aunque las previsiones más pesimistas indican hasta 26.000 casos diarios.

Ante esta situación; todas las provincias del país están implementando nuevas restricciones de cara a las fiestas navideñas y el Gobierno federal aconsejó esta semana que los canadienses cancelen todos sus viajes internacionales considerados no esenciales.

EFE