Aguas servidas colapsan apartamentos de Caña de Azúcar

Vecinos del sector 6 de Caña de Azúcar denunciaron el desbordamiento de las aguas servidas que mantiene en jaque a varias familias de esa comunidad.

María de Jesús Rangel

Los denunciantes indicaron que tienen más de un mes con la situación, que además de causar malos olores, ha generado sarpullido en la piel y problemas respiratorios.

Una de las afectadas es la señora Ysaura Peñalver, quien señaló que debido a que el sistema de tuberías tiene muchos años y al destapar el drenaje, por ende eso trajo unas consecuencias negativas.

Ysaura Peñalver

“Yo vivo en el 1er piso y mi vecino del 3er piso destapó las cañerías de aguas negras y las tuberías estaban tan podridas que se derrumbaron y las aguas putrefactas comenzaron a salir por mis cañerías y por la poceta. Todo el apartamento se me llenó de aguas sucias y tuve que poner tapones por todos lados para evitar la proliferación de enfermedades, sobre todo porque tengo una niña pequeña y no quiero que se enferme”.


Señaló que han solicitado la ayuda a las autoridades municipales, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Por su parte, María de Jesús Rangel comentó que desde el 1° de noviembre comenzaron las cañerías a desbordarse y desde entonces los malos olores y contaminación. “Necesitamos que el gobierno local nos ayude, ya que esto puede convertirse en un problema de salud masiva y en estos momentos de pandemia no es conveniente”.


Por su parte, Manuel Laya dijo que en reiteradas oportunidades han solicitado que le solucionen el problema de las aguas servidas y siguen esperando respuesta.

“De no tener respuesta tomaremos acciones de calle, para hacernos sentir y que escuchen nuestras peticiones”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo