Preso falso entrenador deportivo por abuso sexual

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de San Cristóbal, dieron captura a un sujeto que usurpaba las funciones de entrenador deportivo para incurrir en el delito de abuso sexual contra algunos chicos.

La detención se ejecutó en el sector La Castra, parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal del estado Táchira.
A través de la cuenta de la red social del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, se informó que el sospechoso responde al nombre de José Eduardo Mora Villamizar, de 73 años.

Aparentemente es señalado directamente por un jovencito de 12 años, de incurrir en el delito de violencia sexual contra el menor.

Tras consignarse la denuncia, una comisión del Cicpc se abocó a las investigaciones y en el transcurrir de las horas se determinó que el individuo, desde hacía más de un año, llegó a la comunidad de La Castra, manifestando ser entrenador deportivo.

Aparentemente lo hizo con la intención de ganarse la confianza de los padres de los jóvenes de la entidad, y en medio de sus acciones irregulares, logró captar la atención de la madre de la víctima para que le arrendara una habitación, según la información divulgada en la red social.

Una vez dentro del inmueble, bajo intimidación psicológica, el individuo abusó sexualmente del hijo de la señora, un menor de 12 años, durante un lapso de un año, además lo tenía amenazado con hacerle más daño si comentaba lo sucedido, lo que le causó daños físicos y psicológicos.

La situación llegó a su límite y el menor narró lo ocurrido a su progenitora. Ahora el sujeto debe rendir cuentas ante la justicia. El expediente quedó en manos del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo