Petróleo de Texas en aumento

El precio del petróleo intermedio de Texas abrió este jueves con un aumento del 0,79 % y se situaba en 71,66 dólares el barril, tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos y la caída de los inventarios de petróleo en EE. UU.

Loading...
Petróleo
FOTO : REFERENCIAL

A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York ; los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 0,79 dólares respecto al cierre anterior.

Petróleo aumenta escalones

La tendencia negativa que el precio del petróleo vivió en sesiones anteriores, por el miedo a la imposición de restricciones para frenar la expansión de la variante ómicron del coronavirus; se corrigió ayer a media jornada tras el anuncio de la Fed, que adelantó una aceleración en la reducción de su programa de estímulo económico debido a la buena marcha de la economía.

"La economía es robusta y ya no necesita este apoyo monetario"; dijo ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Además del optimismo insuflado por la Fed; el precio se ha visto también aupado por los datos publicados ayer por la Administración de Información sobre la Energía (EIA, por sus siglas en inglés), que aseguró que las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 4,6 millones de barriles y se situaron en 428,3 millones de barriles.

Unos datos que abundan en la recuperación de la demanda y la actividad económica.

Estos datos positivos también se impusieron a los ofrecidos a principios de semana por la Agencia Internacional de la Energía que prevé una relajación de los elevados precios globales del petróleo para 2022 debido al aumento de la producción, la liberación de reservas, el incremento del refino y la irrupción de la nueva variante de la covid-19.

En el informe semanal sobre el mercado de petróleo, que influyó en la bajada de los precios del petróleo, la agencia planteó que la demanda mundial de crudo reducirá temporalmente su recuperación, pero sin frenarla, debido al nuevo aumento global de casos de covid-19; y volverá en 2022 a sus niveles prepandemia.

EFE

Loading...