Marketing de la NFL en expansión

La NFL dice presente en España, México y Brasil son los países de Iberoamérica que escogió como sus principales zonas de expansión de su Liga a través de la iniciativa The International Home Marketing Area.

Loading...
NFL
FOTO : REFERENCIAL

La NFL avanza a nuevos horizontes

Nueve equipos se asignaron a México, dos a España y uno a Brasil que durante cinco años podrán, según el mercado de cada país, buscar patrocinios corporativos, celebrar eventos, así como promover la afición por el deporte y las actividades infantiles asociadas a la NFL.

En España establecerán fueron encomendados para establecer relaciones comerciales los Chicago Bears y los Miami Dolphins.

El equipo de Miami también tendrá presencia en Brasil.

El mercado en México será atendido por franquicias de la NFL tales como Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams y Arizona Cardinals.

"Esta importante iniciativa permitirá a los equipos de la NFL desarrollar relaciones directas significativas con fanáticos de la NFL en otros países, impulsando el crecimiento global. Estamos muy complacidos con las propuestas de los equipos", manifestó el vicepresidente ejecutivo de estrategia y crecimiento de la NFL, Christopher Halpin.

El presidente de los Bears; George McCaskey, se declaró satisfecho por poder participar en la expansión de la marca de su equipo en España.

"Ser adjudicados por la liga en The International Home Marketing Area a España es un honor. Nos apasiona tener la oportunidad de hacer crecer nuestro juego en el extranjero y consolidar una sólida base de aficionados a los Chicago Bears", declaró McCaskey.

Los Bears y los Cowboys fueron los primeros equipos que jugaron un American Bowl en Europa. Fue en 1986 en el estadio de Wembley y el pulso lo ganó Chicago.

La iniciativa incluye a Inglaterra donde fueron asignados Jaguars; Vikings, Jets, 49ers, además de Dolphins y Bears; Alemania con Panthers, Chiefs, Patriots y Buccaneers; Australia y China con Los Angeles Rams; y Canadá con Vikings y Seahawks.

Este programa entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

EFE

Loading...