José Gregorio Correa pide reivindicar a jubilados en presupuesto de 2022

El diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela José Gregorio Correa pidió este jueves que el presupuesto venezolano aprobado para el próximo año, que asciende a más de 13.457 millones de dólares, contemple mejoras para los jubilados del país caribeño.

Loading...
jubilados
FOTO: REFERENCIAL

"El presupuesto de 2022 tiene que tener contemplada una partida muy especial para los jubilados, para aquellos que entregaron su vida y sus años al servicio de la administración pública", indicó Correa en un comunicado de prensa.

Asimismo, enfatizó que los adultos mayores deben tener una prestación que les ayude a "vivir con dignidad".

"Mi llamado es a que todos los organismos públicos tengan destinada la ayuda correspondiente, lo que se merecen por derecho y por ley", añadió.

Jubilados y el Presupuesto de la Nación

El diputado sostuvo que cuando se reclaman prestaciones para los jubilados y los ancianos, se está "reivindicando el futuro" de cada venezolano.

El Parlamento aprobó el martes la Ley de Presupuesto para 2022 con un monto de 62.379.454.806 bolívares digitales (13.457.479.517 dólares al cambio oficial).

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó el pasado viernes el proyecto de ley ante una AN; en la que el 92 % de los escaños están ocupados por oficialistas.

Rodríguez indicó que el presupuesto está "concentrado en la inversión social".

"Este año, se ha incrementado la inversión social; es una meta que nos proponemos cada año, incrementar la inversión social (...) en salud, educación, en las grandes misiones sociales, en el sistema patria, en la distribución; procura de alimentos", dijo sin facilitar el dato exacto dedicado a estas partidas.

El presupuesto también "contempla gastos para pagos laborales del sector público por un monto de 7.777 millones (unos 1.677,7 millones de dólares)", 5.450 millones (unos 1.175,75 millones de dólares); para la plataforma Patria que distribuye distintos beneficios a la población y 4.410 millones (unos 951 millones de dólares) para bienes y servicios.

EFE

Loading...