Hallan una fosa en Irak con 11 uniformados asesinados presuntamente por el EI

Las fuerzas militares de la región autónoma iraquí del Kurdistán, los “peshmerga”, recuperaron este jueves de una fosa común los cadáveres de 11 miembros de Policía y el Ejército iraquíes que se cree que murieron en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en 2018.

 fosa
FOTO: REFERENCIAL

El enterramiento lo hallaron en la zona de Doraji, disputada entre la región kurda y el Gobierno central de Bagdad, dijo a Efe un coronel del ejército Peshmerga que pidió el anonimato, en base a información de los servicios de inteligencia kurdoiraquíes.

“Hoy han llegado un equipo de ingeniería de las fuerzas de la Policía federal y un equipo médico que han excavado la fosa y recuperado 11 cadáveres” si bien siguen los trabajos para ver si hay más cuerpos; agregó.

Afirmó que, según la información de la que se dispone sobre los restos encontrados, los cuerpos pertenecían a agentes de policía y soldados del Ejército iraquí que capturaron por el EI en 2018.

El Estado Islámico ocupó amplias zonas de Irak entre 2014 y 2017; año en que se consideró a esta organización yihadista derrotada territorialmente en este país, si bien sus remanentes han seguido llevando a cabo ataques desde entonces; principalmente contra las fuerzas de seguridad iraquíes.

Según datos de la ONU; el EI dejó en sus años de apogeo más de 200 fosas comunes con 12.000 cadáveres en Irak y 5.000 en el norte de Siria.

EFE