FANB neutralizó avión Tancol asociado con el narcotráfico

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), neutralizó éste miércoles un avión asociado a un grupo narcotraficante proveniente de Colombia, así lo informó el General Domingo Hernández Lárez; jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

FANB
FOTO: REFERENCIAL

El alto oficial detalló que el avión fue neutralizado por la FANB, sin detallar qué componente lo hizo o qué parte del país sobrevolaba; como tampoco las razones que lo llevaron a identificar como integrante de grupos “tancol” (terroristas armados narcotraficantes colombianos).

“(La) FANB neutraliza el avión tancol N° 54 del año 2021, el cual surcó nuestro espacio aéreo sin código de identificación ni transponder, aterrizando en una pista transfronteriza no autorizada. Venezuela es y seguirá siendo territorio soberano libre de drogas y sembradíos endémicos”; escribió Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

La palabra “neutralizar” es usada de manera ambigua por las autoridades venezolanas; y no permite aclarar si fue derribado en pleno vuelo o interceptado en tierra y desmantelado.

FANB neutralizó aeronave usada para transportar cocaína

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB); Domingo Antonio Hernández Lárez, informó mediante sus redes sociales que la FANB logró neutralizar a un avión proveniente de Colombia que intentó ingresar al territorio venezolano con sustancias ilícitas.

“La Fanb detecta y neutraliza pista no autorizada con balizaje nocturno y avión TANCOL no identificado, que siguen empeñados en usar nuestro territorio para esparcir la cocaína colombiana en el mundo. ¡Seguirán siendo destruidos! ¡La cuenta aumenta a 51 en el 2021!»; escribió en Twitter.

Autoridades militares han destacado la labor que realiza la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el Comando para la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI); «cuyos integrantes trabajan sin descanso para neutralizar estos grupos terroristas».

EFE