Falleció joven aprisionado por las morochas de volteo

Un joven, identificado como Manuel Pinto Pinto, de 18 años y domiciliado en San Carlos, en la zona sur de la ciudad de Maracay, falleció este jueves a las 6:00 de la mañana a causa de un accidente de tránsito en la calle Santos Michelena con Carabobo, en pleno centro de la ciudad.

Pinto, quien laboraba de mecánico, se dirigía a su trabajo en una moto, de parrillero y un camión, tipo volteo marca Mercedes Benz, de color rojo, cargado de arena lo atropelló en circunstancias aún sin precisar.

La persona que manejaba el vehículo de dos ruedas, identificada como Héctor Valor, resultó lesionado en las manos y extremidades inferiores al caer al pavimento.


En su defensa, Valor dijo a los periodistas que “el conductor de la pesada unidad cargada de arena, incurrió en una imprudencia e igualmente mi persona. Los dos tuvimos responsabilidad en los hechos. Yo por no tomar las precauciones del caso y él por conducir por una vía muy transitada”.


Por otro lado, se dijo asimismo que las morochas del pesado vehículo aprisionaron parte del cuerpo de Pinto y su muerte se produjo en el acto producto de múltiples lesiones y fracturas.


Mientras que la motocicleta quedó debajo del volteo. Al sitio se presentaron funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre, iniciando las averiguaciones de rigor y funcionarios de PoliGirardot.

El camionero quedó retenido a las órdenes del Ministerio Publicó y hoy será presentado en tribunales para la imputación de los delitos. Vale destacar que el volteo fue trasladado a la base de San Jacinto para las experticias técnicas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo