Detenido homicida en Las Guacamayas

El comisionado agregado de la Policía de Aragua, Andrés Adalfio, director del Centro de Coordinación Aragua Este II, informó que los funcionarios a su mando practicaron la aprehensión de una persona con porte de arma de fuego en el sector La Chivera en la parroquia Las Guacamayas del municipio José Félix Ribas.

Ramón Reyes fue detenido en La Chivera

La detención se materializó este miércoles a las 2:30 de la tarde, cuando las comisiones de la PA se encontraban realizando labores de patrullaje en el marco del dispositivo Navidades Seguras, siguiendo instrucciones del director de la Policía regional, general José Gregorio Viloria.

La persona capturada responde al nombre de Ramón Reyes, de 39 años de edad, quien reside en la calle 2, casa número 70 del barrio El Bosque en Las Guacamayas, dijo el Comisionado Agregado.

Al verificar su historial ante el Sistema Integrado de Información Policial, se arrojó que el individuo presenta reseña por el delito de hurto genérico común, del 25 de agosto del 2017 ante la Delegación Municipal de Mariara del estado Carabobo.

Mientras que por el despacho de la Delegación Municipal del sector 8 de Caña de Azúcar, Reyes se encontraba solicitado por el delito de homicidio intencional, de fecha 9 de julio del 2006.

En esa misma jefatura del Cicpc, el hombre presenta un registro por lesiones personales graves, de fecha 6 de febrero del 2006. El caso quedó en manos de la Fiscalía 8va del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado en el Palacio de Justicia para la imputación.

Vale comentar, dijo el funcionario, que cuando efectuaban su trabajo de patrullaje, los oficiales observaron al sujeto armado y éste al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a toda velocidad hacia una zona boscosa de la parroquia Las Guacamayas.

Sin embargo, los uniformados frustraron la fuga de Reyes, al lograr su captura en una persecución. Se le incautó un arma de fuego tipo escopeta, y se le realizarán las experticias técnicas para determinar si ese armamento aparece incurso en algún delito en Las Guacamayas.

Se maneja la presunción de que el hombre pretendía ejecutar un “quieto” a uno de los transeúntes o comercios de la zona.

Por lo tanto, dijo el comisionado Adalfio, que sus funcionarios se mantienen activos en los Cuadrantes de Paz efectuando los patrullajes y atendiendo el llamado de las comunidades, en aras de brindar seguridad al pueblo, según los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, Marlón Dulcey Parada, bajo las políticas de la gobernadora Karina Carpio.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo