Detenido hombre por dedicarse al hurto de celulares en Baruta

Funcionarios de la Delegación Municipal Santa Mónica luego de un intenso procedimiento de investigación, lograron practicar la detención de Jesús Antonio Rodríguez Reyes (27), incurso en el delito de hurto de celulares.

La detención se llevó a cabo en el sector El Rosario, parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta, estado Miranda, por el delito de hurto.

Luego de incurrir en el delito en la dirección donde fue detenido Rodríguez, se pudo conocer que el individuo tenía como modus operandi, valerse del descuido de sus víctimas para introducir sus manos en bolsos y bolsillos y de esa manera apoderarse ilegalmente de sus dispositivos celulares.

Una vez que los obtenía, el hombre hacía uso de ellos por cortos períodos de tiempo, para luego comercializarlos, manteniendo azotada a la comunidad.

Tras ser detenido, los funcionarios del Cicpc verificaron a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y se comprobó que Rodríguez Reyes poseía registro por robo.

Asimismo presentaba dos solicitudes ante los Tribunales 12º y 18º por los delitos de robo agravado y lesiones personales; asimismo se logró la recuperación de un celular Samsung A51, perteneciente a una de las víctimas.
Se continúan las investigaciones para determinar la totalidad de las víctimas; por lo que quedó a la orden del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo