Venezuela muestra su apoyo a Cuba y rechaza "injerencismo"

El Gobierno de Venezuela mostró este miércoles su "total solidaridad" con Cuba y rechazó lo que catalogó como "postura injerencista y neocolonista del Parlamento Europeo"; si bien no detalló las razones por las que considera que la cámara del bloque comunitario sostiene esas posiciones.

Loading...
Cuba
FOTO: REFERENCIAL

"Manifestamos nuestra total solidaridad con Cuba y rechazamos la postura injerencista y neocolonista del Parlamento Europeo que insiste en instrumentalizar políticamente el tema de los derechos humanos"; escribió el canciller Felix Plasencia en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, replica otro de la Cancillería cubana en el que denuncian que "la derecha en el Parlamento Europeo ha promovido, una vez más, un debate sobre 'la situación en Cuba'; el cual ha sido agendado para el próximo jueves 16 de diciembre como parte de la sesión plenaria".

A juicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, "se utiliza la presunta situación de un grupo de ciudadanos que no son defensores de los derechos humanos en Cuba; ni representan a la mayoría de la población cubana".

Venezuela y Arabia Saudí reafirman lazos bilateral

 Venezuela y Arabia Saudí acordaron este miércoles reafirmar los lazos de cooperación y hermandad entre ambos países, durante una reunión en Caracas entre la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía; Capaya Rodríguez, y el embajador del país asiático acreditado en el país caribeño, Saad Al Saad.

El embajador Al Saad también destacó la "hermandad" entre ambas naciones; y recordó el "trabajo conjunto que se ha evidenciado en el liderazgo mantenido en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

Tanto Venezuela como Arabia Saudí son miembros fundadores de la OPEP y, aseguró el comunicado; "sus coordinaciones contribuyen al mantenimiento de la estabilidad del mercado petrolero".

EFE

Loading...