Fútbol inglés suspendido por covid

El partido entre el Leicester City y el Tottenham Hotspur que se debía disputar este jueves ha sido suspendido debido al elevado número de contagiados de covid en el Leicester.

covid
FOTO : REFERENCIAL

Este es el cuarto partido de la Premier League aplazado en los últimos siete días, después del Brighton-Tottenham; el Brentford-Manchester United y el Burnley-Watford.

Según explicó la Premier League en un comunicado, el aumento de positivos entre los jugadores del Leicester les llevó a tomar esta decisión. Además; el centro de entrenamiento de los ‘Foxes’ se ha cerrado durante 48 horas para contener el brote.

“El Leicester pidió este jueves que el partido se suspendiera debido a un brote de covid en la plantilla. El equipo se ha quedado con un número insuficiente de jugadores para disputar el encuentro”; añadió.

El técnico del Leicester, Brendan Rodgers, aseguró este miércoles en rueda de prensa que la primera petición que hicieron para que el partido se suspendiera fue denegada; como así lo fue también la del fin de semana en el duelo contra el Newcastle United.

Otro entrenador de la Premier, Thomas Frank; del Brentford, ha pedido que se suspenda la jornada entera debido a los casos que proliferan por toda la liga; permitiendo a los jugadores recuperarse.

Covid 19 es titular en la Premier League

Cabe destacar que el encuentro entre el Burnley y el Watford, también fue suspendido por un brote de covid en el equipo londinense.

Este es otro encuentro de esta Premier League que se suspende por covid, todos en la última semana. No se ha podido jugar el Brighton-Tottenham Hotspur y el Brentford-Manchester United.

Según confirmó la Premier League, el Watford no tenía suficientes jugadores disponibles del primer equipo para disputar el partido.

“Entendemos que esta decisión va a decepcionar a los aficionados que han viajado y por ello pedimos disculpas por cualquier molestia causada”, dijo la liga en un comunicado.

Este aplazamiento llega después de que el Reino Unido haya notificado el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia; con más de 68.000 positivos en las últimas 24 horas.

EFE