Ceofanb neutralizó segundo avión de narcos colombianos

Las autoridades venezolanas neutralizaron un avión que las autoridades asocian a un grupo narcotraficante proveniente de Colombia, el segundo en ocho días, informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general Domingo Hernández Lárez.


En un mensaje publicado en Twitter, el alto oficial detalló que el avión fue neutralizado por la FANB, sin detallar qué componente lo hizo o qué parte del país sobrevolaba.

Tampoco mencionó las razones que lo llevaron a identificar como integrante de grupos “tancol” (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos), unas siglas inventadas que no responden a ninguna banda concreta.

“La FANB neutraliza el avión tancol N° 54 del año 2021, el cual surcó nuestro espacio aéreo sin código de identificación, aterrizando en una pista transfronteriza no autorizada. Venezuela es y seguirá siendo territorio soberano libre de drogas y sembradíos endémicos”, escribió Hernández Lárez en Twitter.

La palabra “neutralizar” es usada de manera ambigua por las autoridades venezolanas y no permite aclarar si fue derribado en pleno vuelo o interceptado en tierra y desmantelado.

Caracas