Buscan a falsos enfermeros que robaron 500 mil dólares

Desde ya comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad del Banco Provincial en Barinas y tomando declaraciones de los empleados y clientes del banco, donde cuatro falsos enfermeros robaron más de 500 mil dólares en efectivo en esa entidad financiera.

Los expertos analizan los videos del banco

Luego se procederá a elaborar los retratos hablados de los asaltantes, y se espera que en el transcurso de las próximas horas se tengan pistas de quienes consumaron ese asalto a mano armada.

Como es del conocimiento público, alrededor de las 9:00 de la mañana del pasado día martes 14 de diciembre cuatro hombres fuertemente armados ingresaron a la sede del Banco Provincial ubicada en la avenida 23 de Enero de la ciudad capital del estado Barinas, de donde se apoderaron de 500 mil dólares en efectivo.

El caso que está bajo la estricta investigación de funcionarios de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal de Barinas, ocurrió 30 minutos después que fuera dejada la cuantiosa remesa por guardianes del transporte de valores y estos se retiraran de la entidad.

Según el informe policial, los delincuentes que simularon hacer una pequeña cola para supuestamente realizar una operación bancaria, sometieron a los trabajadores del banco y a los clientes para después llevarse el dinero de la remesa que la empresa de blindados había ingresado a la agencia media hora antes. Según testimonios, los hombres vestían de enfermeros y se movilizaban en motos y en un vehículo negro, cuando huyeron del Banco con el botín.

DETALLES DEL ROBO

Entre 3 y 4 individuos, que se mantuvieron en cola junto a otras personas que ingresaron a la entidad para hacer sus transacciones, fueron los responsables del hecho, y quienes armados lograron salir de la misma con el dinero que recién habían dejado los guardias de un transporte de blindados de valores privado, se informó.

La situación generó temor y sorpresa entre los presentes, lo que activó las alarmas bancarias, para iniciar el proceso de investigación de este caso en el que no se descarta complicidad interna y externa.

Por lo que desde el mismo momento la policía científica viene haciendo el seguimiento y los interrogatorios necesarios para lograr dar e identificar con los cabecillas de la banda.

No obstante, gran hermetismo guarda el Cicpc en torno a la información del caso, a fin de no levantar sospechas y lograr dar con la identificación y aprehensión de los delincuentes que se presume no sean de la ciudad de Barinas y hayan venido de otras zonas del país.

EL ROBO A BANCOS
Las autoridades no descartan la hipótesis de la complicidad interna. Los falsos enfermeros se presentaron al Provincial en el momento cuando llegaba la unidad de Valores con la mencionada remesa.

Caracas