Venezuela y Arabia Saudí reafirman lazos bilateral

 Venezuela y Arabia Saudí acordaron este miércoles reafirmar los lazos de cooperación y hermandad entre ambos países, durante una reunión en Caracas entre la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía; Capaya Rodríguez, y el embajador del país asiático acreditado en el país caribeño, Saad Al Saad.

Loading...
Arabia Saudí
FOTO: REFERENCIAL

Según un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, durante el encuentro, Rodríguez destacó el "carácter histórico" de las relaciones bilaterales que se establecieron en 1952; "las cuales se han caracterizado por la cordialidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos".

El embajador Al Saad también destacó la "hermandad" entre ambas naciones; y recordó el "trabajo conjunto que se ha evidenciado en el liderazgo mantenido en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

Tanto Venezuela como Arabia Saudí son miembros fundadores de la OPEP y, aseguró el comunicado; "sus coordinaciones contribuyen al mantenimiento de la estabilidad del mercado petrolero".

La funcionaria venezolana y el diplomático asiático ratificaron su "plena" disposición para "coordinar y avanzar" en la implementación de los acuerdos suscritos y en el desarrollo de iniciativas de cooperación mutua.

Cuba y Venezuela resaltan las potencialidades de la ALBA

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Venezuela, Nicolás Maduro, resaltaron este martes las potencialidades de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA); durante el acto cultural con el que culminó la XX Cumbre del mecanismo.

Díaz-Canel indicó a los asistentes; incluido el expresidente cubano Raúl Castro; que la Alianza creada en 2004 defendió la cooperación de sus Estados miembros durante la crisis sanitaria de la pandemia.

La covid-19 demostró que "apoyarnos entre todos es necesario y posible"; criticó nuevamente la "hegemonía" de EE.UU. y criticó nuevamente la cumbre de la democracia propuesta por el presidente Joe Biden.

EFE

Loading...