Twitter añade subtítulos automáticos a sus vídeos

Twitter ha comenzado a implementar una opción con la que podremos generar unos subtítulos generados de manera automática sobre los vídeos subidos en la red social.

Loading...

Una función que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, e incluso a través del cliente para navegadores web. En el caso de la aplicación para dispositivos móviles, los subtítulos aparecerán automáticamente cuando comienza a ver un video silenciado, aunque contaremos con la opción de configurarlos para poder utilizarlos o quitarlos incluso después de volver a subir el volumen de nuestro dispositivo.

Así pues, todos los vídeos subidos a Twitter por detrás de la publicación de este artículo, contarán ya con esta función integrada para la generación automática de subtítulos. Sin embargo, tal y como señalan desde The Verge, pese a tratarse de una función todavía en fase de pruebas, por el momento parece que no existe ningún tipo de interacción directa con el que podamos reportar que unos subtítulos son inexactos, limitando en gran medida el potencial y capacidad de aprendizaje para esta herramienta.

Aun así, un portavoz de Twitter le aseguró al medio que la compañía «siempre está buscando formas de mejorar estas funciones de accesibilidad«. La introducción de subtítulos de vídeo automáticos sin duda supone un paso de gigante para Twitter, no sólo a nivel de hito interno, sino de cara al resto de las redes sociales principales.

Además, sin duda se tratará de una función con gran acogida entre sus fans y detractores. Y es que hace apenas un año, algunos usuarios criticaron a la compañía por introducir una función como los tweets de audio, centrados en exclusiva en este formato auditivo, sin apoyarlos con ningún tipo de herramienta de accesibilidad. Algo que de hecho acabó resultando en la admisión de Twitter de no tener un equipo de accesibilidad dedicado en ese momento.

Lo que no está claro por el momento es si esta funcionalidad planea quedarse sólo en los vídeos, o si escuchando estas críticas, podríamos ver pronto una expansión para otros de los formatos presentes en Twitter.

EFE

Loading...